Necesitamos que "la gente haga un esfuerzo de atención". El hermano del piloto de la avioneta desaparecida este martes cuando se encontraba a la altura de Cala Sant Vicenç, Noel Alfaro ha pedido la colaboración de la población para encontrar a su hermano. "No sabemos muy bien si ha caído al agua, si no ha caído al agua", apuntó.

Ante la falta de información y de que "alguien haya visto algo", Alfaro suplica la ayuda de la ciudadanía. "Puede estar en un punto más alejado de la isla de lo que pensamos, puede estar herido", comenta, al tiempo que asegura que "necesitamos que la gente esté más atenta" ya que " si son capaces de identificar cualquier cosita pues nos viene muy bien".

El hermano del piloto ha dado algunas claves para ayudar en su búsqueda. Alfaro alerta del riesgo que conlleva que los medios aéreos se pongan en marcha. "Que nadie coja una avioneta o un dron porque ponen el peligro y ya basta con lo que tenemos. En cambio en tierra y en mar si que es posible ayudar", apuntaba. "El que tenga un barco puede salir a dar una vuelta, que de un paseo por el campo y si ven algo que avisen al 112", añadía.

Las primeras horas son cruciales y así lo ha dicho el hermano del piloto. En palabras de Alfaro, hasta las 48 horas los operarios indican que hay más probabilidad de encontrarlo con vida. Después todo es más complicado. "Por encima de las 48 horas es difícil encontrar a alguien con vida", confesó. Alfaro comenta que la familia es consciente del riesgo de esta profesión pero ahora no es tiempo de "buscar culpables", sino que "hay que buscar que se le encuentre".

Alfaro ha estado muy emocionado durante todo su discurso hasta que ha dicho: "pensar que ese tipo es hermano, hijo, tío". Después se rompió a llorar.

El hermano del piloto ha estado durante toda la mañana en la zona donde se está llevando a cabo el operativo de búsqueda y destaca "que se está haciendo todo lo posible sobre el terreno" para encontrar algún rastro de la aeronave. El hermano del piloto se ha mostrado "agradecido por el esfuerzo" de todo el equipo . "Se ha hecho todo lo que se puede hacer, por mar, por tierra", ha indicado.