La Unidad de Familia y Mujer de la Policía Nacional (UFAM) de Ibiza ha detenido hoy a dos futbolistas británicos del club inglés Charlton Football Club, acusados de haber agredido sexualmente a una chica de 19 años en el hotel de Cala de Bou, en el municipio de Sant Josep, en el que se alojaban. Los agentes buscan también a un tercer implicado.

La chica, una turista británica de 19 años que está de vacaciones en la isla con sus padres ha presentado la denuncia esta mañana y ha sido examinada en el Instituto de Medicina Legal de los juzgados de Ibiza.

Tras la denuncia y el examen forense, la juez ha pedido la detención de los futbolistas.

Las diligencias las instruye el Juzgado de Instrucción número 4, en funciones de guardia.

Rueda de reconocimiento

Los agentes de la Policía Nacional están realizando una rueda de reconocimiento para dar con el tercer futbolista del club inglés Charlton Football Club presutamente implicado en la agresión sexual.

Los agentes de la Unidad de Familia y Mujer de la Policía Nacional (UFAM) de la comisaría de Ibiza han detenido por el momento a dos futbolistas, uno acusado de violar a la joven y el otro de grabarlo en vídeo. El tercer implicado está acusado de sujetar a la joven.

A éste deportista a quien intentar identificar los agentes con una rueda de reconocimiento en la que la víctima debe señalar al sospechoso.

Los investigadores de la UFAM dan verosimilitud a la denuncia de la joven, también de nacionalidad británica, ya que en el Instituto de Medicina Legal de los juzgados de Eivissa, donde los forenses examinaron a la víctima, consideran que las señales en el cuerpo de la chica son compatibles con una agresión sexual.

Los agentes aún no han tomado declaración a los detenidos.

Los hechos ocurrieron en el hotel de Cala de Bou en el que se alojan varios futbolistas de este equipo inglés. Los futbolistas conocieron a la chica en Sant Antoni y después fueron al hotel.

Los padres de la joven presentaron una primera denuncia en la comisaría, y después fue ratificada por su hija.

Las diligencias las instruye el Juzgado de Instrucción número 4, en funciones de guardia.