La Guardia Civil rescató ayer en helicóptero a tres excursionistas que se perdieron cuando recorrían la zona del Puig Tomir, en Escorca. Los tres fueron localizados en buen estado y trasladadados a una finca, donde los recogió un vehículo de Protección Civil para llevarlos a su vehículo.

Los tres afectados estaban realizando una ruta por la Serra de Tramuntana y se desorientaron. Hacia las cuatro menos cuarto de la tarde, alertaron a los servicios de emergencias del percance y la Guardia Civil y Protección Civil se pusieron en marcha.

Los agentes del instituto armado localizaron a los excursionistas en las inmediaciones del Pas de sa Paret, en una zona boscosa. Según explicaron habían acabado allí siguiendo unos hitos. Los guardias comprobaron que todos estaban bien y no precisaban asitencia médica. Fueron trasladados en la aeronave hasta la finca de Binifaldó. Allí los recogió Protección Civil, que a las cinco y cuarto de la tarde los llevó hasta el lugar donde habían estacionado su automóvil.

Por otra parte, los Bombers de Palma auxiliaron a mediodía a un hombre de 75 años que sufrió una indisposición cuando se encontraba en la zona de Son Puig. El septuagenario había ido a ver las obras de instalación de las torres de alta tensión cuando se sintió mal y alertó a su mujer, explicándole que estaba en la parte de detrás del cementerio de La Vileta. Los bomberos lo llevaron hasta una ambulancia, que lo trasladó a un hospital.