El incendio declarado el domingo de madrugada en las instalaciones del departamento de Carreteras del Consell en la Playa de Palma causó daños valorados en unos 120.000 euros. El fuego, intencionado según las sospechas de la Policía, destruyó dos furgones grandes y un camión grúa pequeño cargados de herramientas. Dos de los vehículos acaban de ser adquiridos por la empresa concesionaria del servicio de mantenimiento. Las llamas provocaron además desperfectos en otros dos automóviles.

Los agentes encargados centran las pesquisas en el entorno de la empresa. La investigación apunta a que el autor del incendio, que se coló de madrugada en el recinto tras abrir un agujero en la valla perimetral. La Policía trabaja con la hipótesis de que conocía bien el lugar, sabía que durante las noches de los fines de semana no hay nadie de guardia allí y actuó por venganza contra la empresa. La sociedad acababa de adquirir dos de los tres vehículos destruidos, uno de ellos la semana pasada. La Policía Nacional trata ahora de recabar información sobre el autor del incendio analizando las grabaciones de las cámaras de seguridad del recinto y de las zonas cercanas.

Las pérdidas causadas por el fuego ascienden a unos 120.000 euros, según fuentes de la empresa afectada, aunque todavía no se ha realizado la tasación oficial. Los automóviles siniestrados estaban equipados con diversas herramientas, como generadores, desbrozadoras, motosierras o aspiradores de aceite para las actuaciones urgentes.

El incendio fue descubierto hacia las dos de la madrugada en un recinto situado junto a la salida de la autopista de Llucmajor hacia Les Meravelles y fue sofocado por los Bombers de Palma.