Una joven de 22 años ha denunciado un intento de secuestro sufrido el pasado domingo de madrugada en el Paseo Marítimo de Palma. Según la chica, un conductor trató de meterla por la fuerza en su coche y llegó a agredirla. El incidente es algo confuso, ya que la Policía Local y la Guardia Civil intervinieron en su momento e identificaron al sospechoso, que había sido golpeado por un amigo de la denunciante. La joven acudió dos horas después a comisaría para relatar lo ocurrido sin hacer referencia a la intervención policial.

Los hechos ocurrieron las seis y media de la madrugada del domingo. Dos patrullas de la Guardia Civil y una de la Policía Local se encontraron un tumulto. Dos mujeres estaban discutiendo con un hombre. Una de las chicas contó a los agentes que estaban esperando un taxi cuando un turismo se detuvo ante ellas. El conductor les hizo señas para que subieran, pero las jóvenes se negaron. Según su relato, el hombre reaccionó a su negativa apeándose y agrediendo a una de ellas, tirándola al suelo e intentado meterla por la fuerza en el coche.

El conductor, un paquistaní residente en Alemania, admitió que al verse rechazado bajó del turismo y sujetó a una de las chicas por el brazo, pero negó haberla golpeado. De acuerdo con su versión, un hombre que acompañaba a las mujeres acabó dándole un puñetazo y causándole un corte en el labio. Los agentes identificaron a todos los implicados, elaboraron un atestado y dieron el caso por resuelto.

Dos horas después, a las ocho y media de la mañana, una de las chicas acudió a una comisaría de la Policía Local para presentar una denuncia. Sin hacer mención a la intervención policial, relató de nuevo los hechos aportando un parte médico con las lesiones sufridas. Además, dijo tener el teléfono móvil del hombre, que se le cayó al suelo durante el altercado, y ofreció una descripción de su coche y las letras de su matrícula.

El policía con el que se entrevistó recordó haber leído el atestado sobre el incidente elaborado por sus compañeros y fue a consultarlo. El asunto ha acabado finalmente con dos informes policiales por un delito de tentativa de secuestro y otro de lesiones leves, que la Policía Local remitirá a los juzgados de Palma.