Un total de tres vehículos del departamento de Carreteras del Consell de Mallorca sufrieron ayer graves daños, al ser afectados de madrugada por un incendio en el interior de sus instalaciones de la Playa de Palma. Todos los indicios apuntan a que el fuego ha sido intencionado.

Las llamas se iniciaron sobre las dos de la madrugada. Al parecer, alguien se introdujo en el recinto vallado del Centro Eix Ponent Llevant del departamento de carreteras del Consell. Estas instalaciones se encuentran en la salida 11 de la autovía de Llucmajor, hacia Las Maravillas y s'Arenal.

En concreto, las pesquisas apuntan a que el intruso realizó una abertura a través de los elementos verticales de protección para adentrarse en el aparcamiento, que linda con la nave central. Una vez allí prendió fuego, supuestamente, a tres vehículos oficiales del departamento de carreteras del Consell.

Nada más recibir el aviso de los servicios de emergencias varias dotaciones de Bombers de Palma acudieron a sofocar las llamas. Los elementos altamente combustibles y la supuesta utilización de una sustancia acelerante contribuyeron a que el fuego se extendiera con suma rapidez. También acudieron efectivos de la Policía Local, Policía Nacional y agentes de la Guardia Civil de Tráfico. Como medida de prevención se desplazó una ambulancia.

Además de los tres vehículos que resultaron completamente destrozados por la acción de las llamas, otros muchos sufrieron desperfectos de diversa consideración. De hecho, muchos operarios que ayer se encontraban de guardia, aunque no se hallan en estas instalaciones, resultaron muy dañados.

3.000 euros en cada coche

En cada vehículo destrozado por el fuego, la inmensa mayoría de reciente adquisición, había herramientas valoradas en unos 3.000 euros. Entre estas se encuentran generadores, desbrozadoras, motosierras, radiales o aspiradores de aceite para las acciones de emergencia.

Los investigadores de la Policía Nacional encontraron desde un primer momento varios focos del fuego, por lo que todo indica que había sido intencionado. Los expertos tomaron declaración a los responsables y examinaron minuciosamente las instalaciones.