La Policía Local de Calvià acudió el pasado lunes por la mañana a un hotel de Magaluf, donde un turista escocés de 22 años había causado destrozos en su habitación y se había liado a mamporros con sus acompañantes. Cuando los policías llegan al establecimiento se encuentran en recepción a los dos compañeros con señales de haber recibido una paliza en toda regla, con brechas en la frente y el pómulo. Los agentes van a la habitación, donde encuentran destrozados el marco de la puerta, una lámpara y el mueble bar. Y en su interior, el susodicho, durmiendo como un bendito. Así que le despiertan y le informan de que tienen que detenerle. El joven inicialmente no opone resistencia, pero de repente se transforma en una especie de increíble Hulk y empieza a lanzar patadas y puñetazos contra los agentes. En el interior del coche policial da unos cabezazos tan fuertes que abolla y desencaja la puerta del vehículo. Está tan violento que los policías solicitan la intervención de una ambulancia del 061 para sedarle, pero el joven intenta agredir al médico. Finalmente es trasladado a Son Espases, donde recibe atención por las numerosos golpes que se ha autoinfligido. En el análisis de sangre arroja una elevada tasa de alcohol. Posteriormente, ya más tranquilo, el joven trató de explicar su comportamiento diciendo que no estaba acostumbrado a beber.

Un caso similar se repitió el jueves. Un turista, en este caso un joven irlandés, destrozó su habitación de hotel, propinó una paliza a su novia y se lió a golpes también con los guardias civiles que trataron de detenerle. Acabó sedado en Son Espases, durmiendo como un bebé, aunque los guardias mantenían su habitación vigilada, que no se fiaban por si tenía otro mal despertar.

Cerrado por avería

El pasado domingo un incendio afectó a una parte de la nave industrial de Cárnicas Luis en Son Bugadelles. Dicha empresa está siendo investigada por la presunta venta de carne en mal estado. De hecho, la cúpula de la firma fue detenida por un presunto delito contra la salud pública, contra los derechos de los trabajadores, falsedad documental y estafa. Tras el fuego que afectó a una parte de sus instalaciones, el pasado domingo tuvo una peculiar forma de comunicar el cierre temporal a sus clientes. "Cerrado por avería", rezaban los numerosos carteles colocados en dicha empresa.

Segunda residencia

El pasado sábado, un incendio destruyó el piso en el que viv­ía una familia de okupas. La vivienda, repleta de todo tipo de enseres, quedó inhabitable por la acción del humo y el fuego. El siniestro generó un gran despliegue de los servicios de emergencias, ya que dos vecinos del edificio habí­an quedado atrapados en sus pisos. Apagado el fuego y rescatados los afectados, la Policí­a Local se interesó por los moradores de la vivienda afectada. Cariacontecidos, observaban sentados en una acera los efectos del incendio. Los agentes temían que se hubieran quedado en la calle al quedar destruida la vivienda okupada y les ofrecieron activar a los servicios sociales para darles una alternativa. No fue necesario. Según explicaron ellos mismos, podí­an instalarse en otro piso que tenían a dos calles de allí... también okupado.

Encerrada en el baño

Una mujer, de nacionalidad alemana, fue detenida el jueves por el presunto hurto de un queso en un comercio. Más allá de la pequeña sustracción, lo que llamó la atención fue su comportamiento. Al ser puesta a disposición judicial, quedó libre con cargos como era de esperar. Sin embargo, nada más salir atrancó los baños situados junto al juzgado de guardia y sacó todo tipo de objetos. Una vigilante se encargó de que abriera la puerta, al cabo de un rato, tras armarse de paciencia.

La nueva cara de los pullman

La aciaga historia de los apartamentos Pullman parece no tener fin. Como desveló DIARIO de MALLORCA, siete personas fueron detenidas y el cabecilla de la banda encarcelado por alquilar y vender apartamentos que no eran suyos. También coaccionaban a los inquilinos para que se marcharan. Tras la valiente denuncia de Luis, un "inquilino", la trama se desmanteló. Ahora, el actual presidente de esta comunidad, Atila Fulop, espera que sirva de escarmiento y que la historia negra de los Pullman sea cosa del pasado. Para ello han empezado con un ambicioso proyecto de reformas.

Cambios en la Policía

La reciente jubilación del comisario Cristóbal ha provocado movimientos en la cúpula del Cuerpo Nacional de Policía de Balears. El comisario Alfonso Jiménez ha sido nombrado ya de forma oficial jefe de la UCOT (Unidad de Coordinación Operativa Territorial), lo que viene a ser el número 2 de la jefatura, y José Luis Santafé, hasta ahora jefe de la Policía Judicial, pasa a ser comisario provincial. Toni Suárez, que era jefe de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) es el nuevo jefe de Policía Judicial.

Un archivo conflictivo

Durante un juicio celebrado en la Audiencia debía visionarse un vídeo. Pero el archivo salió rebelde y no había manera de reproducirlo en la pantalla grande. Cada vez que se intentaba ponerlo, el aparato se bloqueaba. Tras 20 minutos de pruebas fallidas, el tribunal tuvo que conformarse con verlo en un ordenador portátil.