El ferri 'Pinar del Río' de la compañía Baleària, que ayer encalló en el espigón del puerto de Sant Antoni con 175 personas a bordo, ya ha sido desencallado por los remolcadores este mediodía y se encuentra en el puerto. Sobre las 13,30 horas ha comenzado el desembarco de los 60 vehículoas que viajan en la bodega.

Durante toda la noche y a lo largo de esta mañana los buzos de Servisub han sellando las fisuras abiertas como consecuencia del embarrancamiento en el casco del patín de babor.

La naviera ha explicado que están investigando las causa del accidente y que el ferri deberá ser trasladado a la Península para su reparación.

De momento, Baleària ha reubicado a los pasajeros de la línea entre Ibiza y Denia en el buque 'Cecilia Paine' y en el 'Bahía Mamma' y ayer lo hizo en el 'Ramon Llull'.

Una pasajera que viajaba en el ferri ha explicado hoy que vieron un barco pequeño en la trayectoria del ferri y que el barco hizo sonar repetidamente la sirena para no alcanzarlo.

Un total de 175 pasajeros fueron evacuados ayer después de que el ferri 'Pinar del Río' encallase junto al espigón de salida del puerto de Sant Antoni, sin que se produjeran heridos.

El 'Pinar del Río', un catamarán de 74 metros de eslora con capacidad para 463 personas, había partido a las 15 horas de Denia con destino a la isla. Sobre las 17.30 horas, cuando el ferri arribaba al puerto de Sant Antoni, los viajeros sintieron como el fondo del barco chocaba con rocas.