Una brutal ataque con una piedra en la cabeza a plena luz del día hizo desplomarse a la víctima en una calle de Inca. El agresor siguió zarandeando al hombre hasta que la recriminación de los testigos le hizo huir. La fiscal solicita para el procesado siete años de prisión, seis por las lesiones y uno por amenazas. El juicio tuvo lugar ayer en el Juzgado de lo Penal número cuatro de Palma.

Los hechos que se enjuiciaron ayer tuvieron lugar sobre las doce y cuarto del mediodía del 13 de noviembre de 2015 en la calle Mayor de Inca. Sin motivo aparente ninguno, un individuo, con la cabeza cubierta con una capucha, se acercó por la espalda, a otro y le propinó un fuerte golpe en la cabeza con una piedra, que había en un jardín cercano.

Una vez que la víctima se encontraba desplomada en el suelo, el atacante prosiguió zarandeándola. Solo la intervención de los testigos presenciales, al empezar a increparle, le hicieron desistir. A continuación emprendió la huida.

El fuerte impacto le causó un traumatismo craneoencefálico de carácter leve, un traumatismo facial. Como consecuencia de la violenta agresión le quedó una cicatriz en la nariz.

El ataque distó de ser un caso aislado. Así, el 1 de enero de 2016 también se dirigió al mismo hombre cuando se encontraba en un local de la avenida de Alcúdia de Inca. Al acercarse a él con un objeto punzante y colocárselo en un costado, la víctima se zafó "¡Te voy a matar, te voy a quemar tu casa!", espetó, el agresor. El atacante le mordió en un dedo antes de abandonar el lugar.

Durante su comparecencia judicial, la víctima, asistida por el abogado Diego Marín, aseguró desconocer qué motivaban los ataques del acusado hacia él. El juicio quedó pospuesto hasta el próximo 21 de junio debido a la ausencia de los agentes de la Guardia Civil actuantes.