La Guardia Civil intervino 4.000 euros a la banda acusada de desvalijar más de 70 colegios, guarderías y locales de la tercera edad de toda Mallorca. Los agentes han recuperado también joyas y aparatos electrónicos aparentemente sustraídos. Los tres sospechosos, de 20, 21 y 22 años y residentes en Manacor, llevaban varios meses actuando y en las últimas semanas habían incrementado su actividad.

La 'Operación Colegi' es fruto de las pesquisas iniciadas desde que a finales de 2017 empezaron a sucederse robos en centros educativos y locales de reunión de personas mayores en diversas localicades de la isla. La investigación reveló que los delincuentes estudiaban y vigilaban los recintos para escoger sus objetivos. Una vez seleccionado, forzaban los accesos de madrugada para apoderarse de todo tipo de objetos de valor y, especialmente, del dinero que hubiera guardado para viajes de estudios o excursiones.

Una cámara de seguridad capta cómo roban en un colegio

Una cámara de seguridad capta cómo roban en un colegio

Las gestiones de la Guardia Civil permitieron identificar a tres sospechosos, que fueron detenidos ayer en sus domicilios de Manacor. En los registros de sus viviendas se encontraron 4.000 euros, aparatos electrónicos y joyas. Los agentes cotejarán ahora los efectos incautados con las denuncias presentadas.

Con estas detenciones, los investigadores han esclarecido más de setenta robos. La investigación continúa abierta, sin descartar nuevos arrestos.