La Policía Local de Palma arrestó el pasado viernes a un hombre de 28 años que interrumpió la misa en la iglesia de Sant Miquel con gritos y gestos obscenos y luego amenazó al rector diciéndole: "Vete o lo pagarás caro".

Una patrulla de la Policía Local que estaba de servicio en la plaza del Olivar fue requerida el pasado viernes por la mañana por el rector de la iglesia de Sant Miquel. El sacerdote explicó a los agentes que un indigente que suele pedir limosna en la puerta del templo había irrumpido sobre las diez menos cuarto de la mañana, cuando estaba celebrando misa, y se había puesto a gritar al tiempo que se llevaba la mano a los genitales y realizaba gestos obscenos. El cura tuvo que interrumpir el oficio y le echó fuera del templo, momento en el que el hombre le amenazó: "Vete o lo pagarás caro", le dijo.

La Policia acompañó al sacerdote al templo y encontró allí al individuo, que mostraba todavía una actitud muy agresiva. Se negó a identificarse y a dar su domicilio, diciendo que vivía como okupa y cambiaba frecuentemente de casa. Al no dar razón sobre su paradero quedó detenido como presunto autor de un delito de amenazas.

Algunos testigos explicaron que el hombre, que al parecer sufre una enfermedad mental, suele reaccionar de forma agresiva cuando no le dan limosna y hace unos días había amenazado con "matar a una mujer" un día.