La Policía Nacional ha detenido en Palma a una turista que se negó a pagar en un restaurante y agredió a otro cliente, un empleado y un agente. La sospechosa, alemana de 35 años, cuasó también daños en un vehículo policial. Fue atendida en un centro médico, donde comprobaron que sufría una intoxicación etílica. Está acusada de resistencia, lesiones, daños y estafa.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo. Los responsables de un restaurante de Playa de Palma alertaron a la Policía Nacional porque una clienta se negaba a pagar las consumiciones. La mujer estaba muy alterada y había agredido a otro cliente y a un trabajador del establecimiento.

Los agentes que acudieron al lugar se entrevistaron con la turista. La sospechosa se negó a identificarse y aseguró que no iba a pagar pese a llevar dinero. Acto seguido, empezó a propinar manotazos, arañazos y patadas a uno de los policías. Acabó detenida.

Cuando fue introducida en el vehículo policial, comenzó a dar patadas a las ventanillas, logrando desencajar una de ellas. Ante su agresividad, los funcionarios decidieron llevarla a un centro médico. Allí comprobaron que sufría una intoxicación etílica. De camino a comisaría, la mujer volvió a causar daños en el coche patrulla.

La sospechosa fue finalmente puesta a disposición judicial, acusada de resistencia, daños, lesiones y tentativa de estafa.