La Policía Nacional ha decomisado más de 1.200 productos falsificados en una empresa del polígono de Son Castelló. Allí se abastecían numerosos vendedores que luego distribuían la mercancía en diversos puntos de Mallorca. Los agentes mantienen abierta la investigación y no descartan detener a algún responsable del negocio por delitos contra la propiedad industrial.

Las pesquisas se iniciaron tras las informaciones recibidas por la Policía sobre una nave situada en la calle Gremi de Sabaters en la que se vendían productos fraudulentos. Ayer por la mañana, varios agentes llevaron a cabo una inspección en el negocio.

Los funcionarios identificaron a varios vendedores que habían acudido a la empresa para adquirir este tipo de efectos. Acto seguido, inspeccionaron el recinto. Sus grandes dimensiones dificultaron la búsqueda del material falso, según ha explicado la Policía, que se prolongó durantes horas.

Finalmente, los agentes se incautaron de 1.239 artículos de diferentes marcas, ya preparados para su reparto y venta, tanto en la nave industrial como en varios vehículos. Entre los productos decomisados hay prendas de marcas conocidas marcas y juegos infantiles de cartas, todos falsificados.

Además, los policías descubrieron que en un expositar junto al mostrador de caja había productos copiados escondidos detrás de originales.

La investigación continúa abierta, por lo que la Policía no descarta detenciones.