El edificio Eden Roc de Magaluf (Calvià), donde en poco más de un mes han fallecido dos jóvenes británicos al caer al vacío desde los pisos superiores, ha instalado una mampara de cristal en la entrada, desde donde se precipitó una de las víctimas. El panel pretende disuadir a las personas que pretendan entrar saltando por el lateral de la puerta cuanto esté cerrada, lo que sería la causa de al menos una de las muertes.

El Eden Roc, edificio de apartamentos turísticos ubicado en la avenida Torrenova de Magaluf, ha sido el escenario de la muerte de dos jóvenes británicos en poco más de un mes. El pasado 27 de abril falleció una muchacha de 19 años, mientras que el pasado domingo perdió la vida un chico de 20. En ambos casos se precipitaron desde unos siete pisos de altura cuando trataban de acceder al inmueble a altas horas de lamadrugada.

Se da la paradoja de que ninguno de los fallecidos estaba alojado en el edificio. En el primero de los casos, la joven pretendía visitar a una amiga que reside en el inmueble. Al parecer se encontró con la puerta de acceso cerrada y trató de saltar por el lateral, pero perdió el equilibrio y se precipitó al vacío. Es precisamente aquí donde los gestores del edificio han decidido instalar una mampara de cristal que impide cualquier intento de realizar esta maniobra. Se pretende disuadir a quienes traten de saltar por el lado cuando encuentran la puerta cerrada. Este edificio está construido en un acantilado, por lo que la puerta de acceso está en la séptima planta de altura.

El segundo caso, ocurrido el pasado domingo fue diferente. La víctima fue un chico británico de 20 años que había llegado ese mismo día de vacaciones y había estado de fiesta. De regreso a su hotel se equivocó, y se metió en el Eden Roc aunque no se alojaba allí. Los investigadores creen que cayó al vacío al saltar la barandilla porque creía que el pasillo seguía al otro lado, o bien que se sentó sobre el murete y perdió el equilibrio. También cayó de un séptimo piso de altura y falleció prácticamente en el acto.