La Guardia Civil ha arrestado a un padre por presuntamente violar a su hija de 14 años en varias ocasiones en los últimos años en el domicilio familiar en la comarca de Ponent de la isla. Una redacción que realizó la menor en el centro educativo donde cursa sus estudios puso en alerta a los profesores. La poesía que escribió la adolescente despertó las sospechas de los maestros de que la alumna hubiera sido víctima de abusos sexuales. De inmediato, desde la escuela activaron el protocolo para estos casos y se dio aviso a la Guardia Civil.

La Policía Judicial de Calvià detuvo al progenitor, de mediana edad, en los últimos días por un delito continuado de abusos sexuales. El hombre se acogió a su derecho a no declarar ante los agentes de la Guardia Civil en el cuartel de Son Bugadelles, en Calvià. Ayer por la tarde, fue puesto a disposición del juzgado de guardia de Palma. La jueza le dejó libre con una orden de alejamiento.

El sospechoso negó los cargos de forma tajante. El padre arrestado negó haber tenido cualquier tipo de contacto sexual con su propia hija. Según su versión, la adolescente le ha denunciado en falso como venganza porque la riñe por su mal comportamiento, ya que no atiende a las normas que hay en casa. El progenitor mantiene que su hija le quiere hacer daño porque no acepta las reglas de la familia y ambos se llevan mal. También destacó que es una adolescente problemática.

El hombre fue acusado años atrás en un caso similar. A mediados de 2013, el sospechoso fue juzgado y absuelto de agredir sexualmente a su hermanastra cuando esta era menor de edad. En esa ocasión, la perjudicada tenía entre nueve y quince años y relató que su hermanastro la forzaba a mantener relaciones sexuales completas tras intimidarla en la zona de Ponent. Los hechos, que se remontaban a los años 2007, 2008 y 2009, no pudieron ser probados por un tribunal de la Audiencia de Palma y, finalmente, el procesado fue absuelto.

Le pidieron 14 años de cárcel

En un principio, la fiscalía llegó a pedirle una pena de catorce años de prisión por agresión sexual a una menor de edad. Por este primer caso, el hombre fue exonerado y salió libre, como solicitaba su abogado defensor.

Años después, vuelve a pesar sobre él una acusación parecida. Esta vez no es su hermanastra quien le incrimina, sino su propia hija, de 14 años.

Nada más tener constancia de las sospechas, la Policía Judicial de la Guardia Civil de Calvià inició las pesquisas pertinentes y en los últimos días detuvo al progenitor por reiterados abusos sexuales con acceso carnal a su hija, menor de edad. El caso salió a la luz gracias a un trabajo en la escuela, cuando la perjudicada realizó una redacción y contó lo que le ocurría y que nadie le hacía caso.

Los agentes indagaron y comprobaron que la adolecente hacía referencia a varios episodios sexuales que habrían ocurrido en los últimos años y que supuestamente protagonizaba su padre.

El sospechoso negó las acusaciones. Rechazó haber abusado de la niña ni haber tenido sexo completo con ella. La madre de la menor indicó que no había visto ningún comportamiento extraño en el domicilio familiar. El detenido sostiene que se trata de una venganza de su hija porque no atiende a las normas que hay en casa y le gusta mucho salir y, por ello, la reprende.