La Policía Nacional ha detenido en Palma a un joven marroquí de 28 años por violar a una mujer tras citarse con ella a través de internet. El acusado, que ya había sido arrestado dos veces por hechos similares, engañó a la víctima con un perfil falso e intentó extorsionarla con unas imágenes que le hizo semidesnuda.

La investigación policial se inició cuando la joven presentó una denuncia en Zaragoza el pasado 3 de mayo. En ella relató haber sufrido una agresión sexual años atrás en Palma, donde trabajó como enfermera. Según contó, en 2014 utilizó una aplicación informática para conocer gente y entró en contacto con un chico. Acabaron intercambiando sus teléfonos móviles y sus perfiles en redes sociales.

Poco a poco, las conversaciones comenzaron a tener un fuerte contenido sexual y acabaron citándonse en abril de 2015. Para el encuentro en casa de ella, el chico le exigió que vistiera lencería fina y un antifaz para no poder verle. Cuando él accedió al piso de la denunciante, la mujer comprobó que el chico no se correspondía con lo que había visto en las redes sociales. En internet se presentaba como un fornido joven rubio de ojos azules, pero en realidad era moreno y de complexión muy gruesa. Entonces, hubo una discusión entre ambos y él acabó marchándose del domicilio.

La joven llamó entonces por teléfono al chico con el que había quedado, preguntándole por qué había ido otra persona a su casa. Este volvió a engañarla, diciéndole que era un amigo suyo al que había enviado para asegurarse de que se trataba de la misma chica y que tenía que hacerle unas fotos para poder comprobar que ella no le mentía. La chica accedió a que el chico que apareció en el domicilio le hiciese las fotos en lencería para mandárselas a su amigo.

Con posterioridad recibió una llamada del joven al que conoció por internet, insistiendo en que debía mantener relaciones sexuales con el otro joven para comprobar lo buena que era en la cama, diciéndole que le daría 300 euros y la droga que quisiese. Ella rechazó la propuesta. Cinco minutos después, sonó el timbre de su domicilio. Era el chico moreno, que empujó a la víctima, la tumbó en la cama y la agredió sexualmente. El acusado llegó después a amenazarla a través de las redes sociales con utilizar las fotos semidesnudas que le había hecho si no accedía a sus peticiones sexuales.

La Policía abrió una investigación que culminó el pasado jueves con la detención del sospechoso en Palma. Los agentes averiguaron después que era la tercera vez que se arrestaba al hombre por hechos idénticos.