La Guardia Civil ha detenido esta mañana a varios miembros de una banda que ha cometido más de 70 robos en residencias y locales de ancianos, colegios y guarderías de toda Mallorca. Los agentes han llevando a cabo tres registros en sendos domicilios de Manacor vinculados al grupo, en busca de pruebas sobre su implicación en los robos cometidos en tanto en la capital del Llevant como en Sant Joan, Vilafranca, Caimari o CaimariSóller.

La operación de la Policía Judicial es fruto de las pesquisas llevadas a cabo en los últimos meses tras la oleada de robos en geriátricos y centros escolares. Los delincuentes, que llevaban varios años actuando, seguían siempre el mismo modus operandi. Entraban de madrugada en los locales, forzando alguno de los accesos, para adueñarse del dinero que hubiera.

La investigación ha permitido a la Guardia Civil identificar a al menos tres sospechosos, todos residentes en Manacor. Esta mañana, los agentes han irrumpido en los domicilios de los sospechosos en la capital del Llevant, en las calles Montcades y Capella y la avenida del Tren. Los investigadores han registrado durante horas los inmuebles en busca de pruebas y han recuperado dinero, joyas y aparatos electrónicos. Fuentes policiales han confirmado que se han practicado ya dos detenciones y se busca a un tercer implicado.