Agentes de la Policía Nacional arrestaron el pasado jueves en Palma a un alemán de 56 años sobre el que pesaba una euroorden de arresto dictada por un juez de su país, que le reclama como autor de una violación. El hombre fue detenido después de que su actal pareja le denunciara por malos tratos. El arrestado cuenta con antecedentes por homicidio y otros delitos en Alemania, donde pasó más de diez años en prisión.

El pasado miércoles, la actual pareja del detenido presentó denuncia ante la Policía contra él por malos tratos. La mujer explicó que se trata de una persona peligrosa, que ha sido detenido varais veces en su país y que siempre se enfrentó con violencia los policías. Había estado más de 10 años en prisión en su país, por diversos delitos, entre ellos un asesinato.

Debido a lo manifestado por la denunciante, y al objeto de ser localizado para la detención por los malos tratos denunciados, se procede a la realización de varias gestiones al objeto de poder localizarlo ya que se había marchado de casa y no tenia domicilio conocido. Después de varias horas se pudo localizar al mismo en el interior de unos apartamentos, y se procedió a la detención del mismo.

Se pudo comprobar cómo entre sus pertenencias portaba un carné de conducir de Inglaterra, pudiéndose comprobar con la unidad especializada que estaba falsificado, habiéndose utilizado el mismo en diversas ocasiones al alquilar vehículos en esta ciudad, motivo por el que se le imputo el delito de falsedad documental. Además estaba en posesión de 10 tarjetas de crédito a nombre de una ciudadano alemán el cual había presentado denuncia por la sustracción de las mismas en un local de ocio de la zona del Arenal.

Tras gestiones realizadas con autoridades alemanas, se comprobó que el detenido tenía una Orden de Detención Europea

Después de hacer las gestiones pertinentes con las autoridades alemanas a través de la oficina Sirene, se pudo comprobar cómo el mismo estaba reclamado por las autoridades judiciales de su país, por delitos de agresión sexual y amenazas, procediéndose por la unidad especializada de la Policía Nacional, a la tramitación del correspondiente atestado para todos los trámites requeridos por las autoridades alemanas.

Las autoridades alemanas comunicaron que esta persona tenía más de 50 antecedentes en su país entre los que figura asesinato, agresión sexual, estafas, robos con fuerza, delitos contra la salud pública.

El detenido fue puesto a disposición judicial el pasado sábado, e ingresó en prisión por orden del juzgado de guardia.