Cárnicas y Supermercados Luis, la empresa de Santa Ponça que sufrió un incendio el pasado domingo, sigue con su actividad, según informó ayer una fuente próxima al negocio. Esta fuente aseguró que el incendio no afectó a la sección de cárnicos y otras áreas, que han desarrollado desde el lunes con normalidad su actividad. Solo una parte del negocio está precintada y los clientes sigue recibiendo sus pedidos con normalidad, según la mencionada fuente.Efectivos de la Policía Judicial de la Guardia Civil se personaron ayer en las instalaciones de Cárnicas Luis, en el polígono Son Bugadelles, de Santa Ponça para tratar de determinar las causas del incendio. El fuego se declaró el domingo de madrugada y los bomberos tuvieron que emplear cinco horas en su completa extinción.

El siniestro se localizó en una zona donde había almacenada una gran cantidad de bebidas alcohólicas. Aunque el corte de suministro eléctrico podría afectar a la carne allí almacenada con la que abastecen aún a restaurantes de Mallorca.

Las naves permanecían ayer precintadas mientras los expertos del Instituto Armado reconstruían cómo se había originado el fuego en las instalaciones. La gran cantidad de humo acumulado en la nave industrial y las elevadas temperaturas que se alcanzaron el pasado domingo impidieron a los investigadores personarse en el lugar el pasado domingo. Esta circunstancia pospuso las pesquisas de los especialistas de la Guardia Civil hasta ayer por la tarde.

Se da la circunstancia de que la cúpula de esta empresa cárnica de Santa Ponça se encuentra investigada acusado de vender la carne en mal estado. La Policía les detuvo por un presunto delito contra la salud pública, contra los derechos de los trabajadores, falsedad documental y estafa.

A comienzos del pasado mes de enero se inició la denominada 'Operación Pork', al recibir denuncias de extrabajadores de supuesta explotación laboral y de la venta de productos cárnicos caducados. Hace unos días, la empresa retiró la publicidad de sus camiones ante las quejas de sus clientes.