Un hombre de nacionalidad camerunesa y de 43 años, ha sido detenido en Palma por la Guardia Civil como presunto autor de numerosos timos por medio de billetes tintados y varios casos de hurto.

El detenido se hacía pasar por un importante hombre de negocios galo y contactaba con empresarios españoles a los que contaba que en Francia disponía una abultada suma de dinero en efectivo que quería sacar del país. Para ello decía tintar de negro los billetes y una vez introducidos en España, los devolvía a su color original mediante productos químicos.

Tras una denuncia recibida por uno de los estafados, la Guardia Civil abrió una investigación en la que se comprobó que el detenido, habría logrado contactar con varios empresarios en Mallorca, y que a uno de ellos le había estafado unos 20.000 euros.

En otras ocasiones, tras acordar una cita con la potencial víctima, si tenía ocasión aprovechaba un momento de descuido para sustraer el dinero en efectivo y abandonaba el lugar. En el registro domiciliario le intervinieron fajos de billetes tintados envueltos en papel celofán junto a otros de recortes de papel.