Un incendio declarado esta madrugada ha causado daños en la sede de Cárnicas Luis, la empresa de Calvià investigada por vender carne en mal estado. El fuego, sofocado por los bomberos tras más de dos horas de trabajos, ha afectado a la planta baja de la nave y a un altillo donde se almacenaban bebidas alcohólicas, causando cuantiosos daños. La Guardia Civil está investigando las causas del siniestro.

Los hechos han ocurrido hacia las tres y cuarto de la madrugada, cuando varias llamadas han alertado a los servicios de emergencias. Una nave situada en el número 34 de la calle Mar Mediterrània, en el polígono de Son Bugadelles, estaba ardiendo. Al lugar han acudido de inmediato dotaciones de los Bombers de Mallorca y patrullas de la Policía Local de Calvià y la Guardia Civil.

Los bomberos han comprobado que el fuego afectaba a la planta baja del recinto y había llegado a un altillo. El fuego ha sido controlado a las seis de la mañana y extinguido poco después. Ha causado cuantiosos daños, todavía pendientes de valoración.

El recinto ha quedado precintado. La Guardia Civil ha puesto en marcha una investigación para determinar cómo ha comenzado el incendio. Los agentes han inspeccionado a lo largo de esta mañana la zona en busca de pruebas sobre el origen de las llamas. Uno de los propietarios ha asegurado a este diario que el origen ha sido "un cortocircuito".

Cárnicas Luis está siendo investigada por supuestamente vender carne en mal estado y vulnerar derechos laborales. Cuatro directivos de la empresa fueron detenidos por la Policía Nacional a principios de mayo acusados de varios delitos. Los agentes intervinieron entonces una partida de alimentos caducados.