Un motorista y una conductora resultaron heridos de diversa consideración en un accidente de tráfico ocurrido ayer en la carretera vieja de Sineu, en accidente de tráficoSineuPalma. El piloto, de 52 años, salió despedido de la motocicleta y se llevó la peor parte. Fue hospitalizado pero en principio no se temía por su vida. La mujer, por su parte, sufrió lesiones de carácter leve y su acompañante resultó ilesa. La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las causas de la colisión y quién invadió el carril contrario. Los agentes estaban pendientes de recibir los resultados de las pruebas de alcoholemia solicitadas a los hospitales donde ingresaron las víctimas.

El siniestro se produjo a las 13:05 horas en el kilómetro 7,75 de la carretera Ma-3011, a las afueras de Palma, explicaron fuentes de la Guardia Civil. Una Yamaha FJR1300 y un Citroën C3 chocaron frontalmente en un tramo curvo. El hombre que pilotaba la potente motocicleta salió despedido y quedó tumbado en la calzada. La conductora del coche, por su parte, quedó atrapada en el interior del vehículo.

Varias llamadas alertaron a los servicios de emergencias, que se movilizaron de inmediato. Al lugar acudieron patrullas de la Guardia Civil y varias ambulancias, ya que los avisos afirmaban que había heridos.

Los efectivos sanitarios comprobaron que el piloto de la motocicleta presentaba lesiones graves. El hombre, de 52 años, fue atendido e inmovilizado en el lugar del siniestro. Finalmente, fue evacuado en ambulancia a una clínica privada de Palma, donde quedó ingresado. En principio, los médicos no temían por su vida.

La mujer que iba al volante del coche, cuya edad no fue precisada por las fuentes consultadas, sufrió lesiones menos graves. La conductora fue trasladada, también en ambulancia, al hospital Son Espases para ser sometida a una revisión y conocer el alcance exacto de sus heridas.

La carretera quedó cortada al tráfico para facilitar la intervención de los servicios de emergencias. La Guardia Civil reguló la circulación en la zona, que quedó restablecida cuando los dos vehículos implicados fueron retirados. Operarios del departamento de Carreteras del Consell de Mallorca se encargaron de limpiar la calzada, donde quedaron desperdigados restos del turismo y la motocicleta siniestrados.

La Guardia Civil de Tráfico elaboró un atestado sobre las circunstancias en las que se produjo la colisión frontal. Los agentes apuntan a una distracción o la velocidad inadecuada de uno de los dos conductores, que invadió el carril destinado al sentido contrario. El instituto armado solicitó a los dos centros sanitarios donde ingresaron las víctimas que se les extrajera sangre para determinar si circulaban bajo la influencia del alcohol u otras drogas.