Una campaña especial de controles de la Policía Local de Palma detectó una gran cantidad de infracciones. Los agentes sorprendieron a 145 conductores que no habían suscrito la póliza de seguro obligatorio de su vehículo, una decena circulaba sin el carné de conducir -a ocho se lo habían retirado recientemente- y 34 tenían caducada desde hacía varios meses la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).

Los controles tuvieron lugar entre los días 11 y 19 de mayo del pasado mes entre Gomila y Son Armadans. Agentes del Grup d´Acció Preventiva (GAP) de la Policía Local estaban apostados en lugares estratégicos en determinadas horas cuando la afluencia de vehículos era mucho mayor y, por tanto, aumentaba la posibilidad de detectar las irregularidades.

Un total de 1.610 vehículos fueron sometidos a estos controles en poco más de una semana en estos dos concurridos puntos de Palma. El resultado de la campaña sorprendió incluso a los agentes debido a la gravedad de las infracciones detectadas a los conductores interceptados.

Los efectivos del GAP requirieron la documentación personal y la del vehículo a todos los conductores que acertaron a pasar por estos determinados puntos de Palma entre el 11 y el 19 de mayo. Además de la sensación de seguridad que proporciona la presencia policial a los vecinos, los agentes constataron que 145 circulaban sin haber suscrito el seguro obligatorio del coche o de la moto, una decena no tenía carné y a 34 les había caducado la ITV.