La Policía Nacional ha detenido en Playa de Palma a dos mujeres de origen nigeriano, de 30 y 37 años, por un violento robo a un turista alemán de 22. Las acusadas supuestamente agredieron a la víctima para arrebatarle los 700 euros que llevaba encima.

Los hechos ocurrieron sobre las dos de la madrugada del pasado lunes, cuando una de las sospechosas se abalanzó sobre el turista y, sin mediar palabra, le agredió, causándole lesiones leves en una pierna. Acto seguido, le quitó el dinero y ambas salieron huyendo.

Durante el forcejeo con la víctima, a una de las mujeres se le cayó el teléfono móvil. El perjudicado recogió el aparato y cuando estaba contando a los policías lo ocurrido, recibió una llamada. Su interlocutora dijo ser amiga de la dueña del teléfono y le anunció que quería recuperarlo. El joven le replicó que se lo entregaría a cambio del dinero que le habían robado.

Los agentes policiales esperaron a una cierta distancia que se produjera el intercambio, momento en que procedieron a la detención de las dos mujeres, acusadas de un delito de robo con violencia.