El navegante que a mediados de mes estuvo varios días desaparecido fue hallado muerto ayer en la cubierta de embarcación, entre Mallorca y Eivissa. El velero Virgen del Mar II estaba a la deriva y el cadáver presentaba un fuerte golpe en la mandíbula. La Guardia Civil ha abierto una investigación y las primeras pesquisas apuntan a una caída accidental como causa del fallecimiento. El barco y el cuerpo fueron trasladados a Eivissa, donde hoy practicará la autopsia.

Hacia las cinco y media de la tarde de ayer, un navegante alertó a los servicios de emergencias. Según dijo, se había topado con el Virgen del Mar II, que navegaba sin control, y en la cubierta había un hombre inerte. El alertante indicó que estaba en alta mar, entre Mallorca y Eivissa, y al lugar indicado se desplazó una embarcación de Salvamente Marítimo con agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil a bordo.

Los guardias comprobaron que el hombre estaba muerto. En el cuerpo apreciaron un fuerte golpe en la mandíbula, sin otras señales de violencia. Los agentes decidieron remolcar el velero hasta un puerto de Eivissa, donde fue examinado por un médico forense. Desde allí fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de la isla pitiusa, donde hoy se practicará la autopsia para confirmar las causas del óbito. La Guardia Civil sospecha que la víctima sufrió una caída accidental cuando navegaba solo.

El hombre provocó hace dos semanas un gran operativo de búsqueda agran operativo de búsqueda l perderse su rastro tras zarpar con el velero desde Palma. Salió de Mallorca el 17 de mayo a bordo de su velero, de 16 metros de eslora, y sus familiares denunciaron al día siguiente su desaparición. No había forma de contactar con él y tampoco se había activado la radiobaliza de emergencia. En su búsqueda participaron Salvamento Marítimo, el Ejército del Aire y la Guardia Civil.

Finalmente, la Policía de Argelia confirmó el día 21 que la embarcación y el operativo se desactivó.