La difusión a través las redes sociales de un vídeo de un patio de una guardería de Palma en el que se ve a una cuidadora arrojar al suelo a un niño pequeño ha provocado una enorme indiginación y preocupación entre los padres de los menores. En las imágenes se ve a la mujer en el momento en que que tira al suelo e increpa a un niño pequeño. La escena fue grabada por un vecino desde una ventana y ha llevado a la Policía a abrir una investigación.

El vídeo fue difundido ayer por la mañana. Se grabó desde una ventana desde la que se ve el patio de una guardería. En la escena, que apenas dura medio minuto, aparece una cuidadora que va detrás de un niño pequeño, lo coge por la ropa y lo derriba. Con el niño en el suelo, la mujer le increpa durante unos segundos. Luego se aparta y se sienta en unas escaleras, dejando al niño tumbado en el suelo.

El vídeo alcanzó una enorme difusión a través de Facebook muy rápidamente. A lo largo de la mañana fueron decenas las personas que lo comentaron para expresar su indignación por el comportamiento de la cuidadora. Algunos de los usuarios explicaron que sus hijos iban a esa guardería y habían acudido a toda prisa a llevárselos.

El caso llegó ayer por la mañana a la Policía Nacional, que abrió una investigación para determinar lo que había ocurrido. Estaba previsto que las gestiones pasaran a la Unidad de Familia y Mujer (Ufam), que tendrán que analizar las imágenes, confirmar cuándo se grabaron e identificar a las personas que aparecen en las grabaciones.

Varios de los padres que llevan a sus hijos a esta guardería manifestaron su preocupación por lo ocurrido. Una de estas personas no ocultó su sorpresa ante la grabación, ya que nunca había detectado un maltrato parecido, y anunció su intención de ponerse en contacto con las responsables de la guardería y con la Policía para aclarar lo ocurrido y tomar una determinación.