Una acalorada pelea entre varias mujeres en el interior de un pub de Son Castelló, en Palma, derivó en una agresión con una botella rota. Agentes de la Policía Nacional detuvieron ayer a un hombre de 31 años por herir en el abdomen a otro de 36, ambos de nacionalidad ecuatoriana, mediante la utilización de una botella rota.

Los hechos tuvieron lugar sobre las tres de la madrugada de ayer tras una pelea en el interior de un pub de la calle 16 de Julio, en el polígono Son Castelló de Palma. De repente, una violenta pelea tuvo lugar entre la mujer del presunto autor material de la agresión y la expareja de la víctima. Una de ellas golpeó con un cinturón a la otra. Cuando los hombre intervinieron en la reyerta, el personal de seguridad los expulsó fuera del establecimiento.

La disputa prosiguió en la calle y fue subiendo de tono. En un momento dado, el hombre de 31 años esgrimió del cuello una botella rota e hirió con ella en el abdomen a la víctima. Acto seguido, el agresor emprendió la huida del lugar.

Un testigo de la agresión avisó a una patrulla de la Policía Nacional, que se encontraba en el interior de un zeta haciendo labores de prevención, y denunciaron la pelea que había tenido lugar entre varias personas. Los agentes acudieron con rapidez. La víctima fue atendida por las asistencias sanitarias y trasladada en ambulancia a Son Espases.

Tras dar una batida por la zona, los policías encontraron al sospechoso con las manos manchadas de sangre. Al ver aproximarse a los agentes, tiró la botella rota al suelo con la que había atacado a la víctima. Fue detenido como presunto autor de un delito de lesiones.