Dotaciones de los Bombers de Mallorca han tenido que rescatar esta mañana a un ciclista extranjero de 52 años que ha resultado herido al caer por un precipicio de unos diez metros de altura en la carretera de Inca a Lluc, en las proximidades del Salt de la Bella Dona. El hombre ha sido posteriormente trasladado en ambulancia al hospital de Son Espases, donde ha quedado ingresado en estado grave.

El accidente ha ocurrido sobre las doce y media del mediodía en la carretera Ma-213, que va de Inca a Lluc, a unos 300 metros del Salt de la Bella Dona. Testigos presenciales han explicado que un coche había echado al deportista fuera de la carretera y se había dado a la fuga. El ciclista, al parecer británico, cayó por un barranco de unos diez metros de altura.

Al lugar se han desplazado dotaciones de los Bombers de Mallorca,entre ellos un equipo de rescate de montaña, que han inmovilizado al accidentado y le han izado en una camilla hasta la carretera, donde esperaba una ambulancia. El hombre ha sido trasladado con urgencia a Son Espases, con un traumatismo craneoencefálico y múltiples contusiones. Ha quedado ingresado en estado grave.

Mientras, la Guardia Civil de Tráfico prosigue con las investigaciones para tratar de localizar al coche que se habría dado a la fuga tras el accidente.