Salvamento Marítimo ha rescatado esta madrugada a 140 inmigrantes que viajaban a bordo de cinco pateras en aguas del Estrecho, que han sido trasladados a los puertos gaditanos de Tarifa y Barbate.

La primera de las embarcaciones fue rescatada a las 03.15 horas, según ha informado el servicio de emergencias 112, que ha detallado que en la misma viajaban seis personas, cinco hombres y una mujer, que fueron trasladadas al puerto de Barbate.

También fueron trasladadas a Barbate las dos siguientes pateras rescatadas por Salvamento Marítimo, con unas cincuenta personas a bordo cada una de ellas.

En este caso, el 112 recibió la llamada de aviso poco antes de las 05.30 horas y activó el dispositivo de atención sociosanitaria de Guardia Civil, Policía Nacional y Cruz Roja.

Por otra parte, entre las 07.15 y las 08.00 horas Salvamento Marítimo ha informado al servicio de emergencias 112 del rescate de otras dos embarcaciones con 34 personas a bordo.

En la primera de ellas viajaban diez hombres y dos mujeres, mientras que en la segunda embarcación iban 22 personas.

Desde el 112 han alertado a la Guardia Civil y Cruz Roja para recibir a los inmigrantes a su llegada al puerto de Tarifa.

En la jornada de este sábado fueron rescatadas en las costas andaluzas otras 202 personas que viajaban en seis pateras.