Dos niños de 5 y 12 años y un hombre de 47 años resultaron intoxicados ayer al declararse un incendio en su vivienda en Palma. Los tres inhalaron humo al sofocar las llamas por sus propios medios, pero su estado no era grave y solo precisaron una asistencia en el lugar. Los bomberos, alertados por los vecinos, acudieron al domicilio y comprobaron que las llamas estaban ya sofocadas, por lo que se limitaron a ventilar la vivienda.

El siniestro ocurrió poco después de las once de la mañana en el primer piso del número 16 de la calle Sant Pere, cerca de la plaza de la Drassana. El incendio comenzó en el dormitorio de la vivienda, donde en ese momento se encontraban un hombre y dos menores de edad.

El fuego generó una importante humareda. El adulto decidió sofocarlo con sus propios medios sin alertar a los servicios de emergencias. Tanto él como los dos pequeños vaciaron varios cubos de aguas sobre las llamas para intentar extinguirlas.

Sin embargo, varios vecinos de la zona, alarmados por el humo, dieron el aviso. Al lugar acudieron entonces dotaciones de los Bombers de Palma, procedentes del parque de sa Teulera, patrullas de la Policía Local y una UVI móvil del Ib-Salut.

La intervención de los tres moradores de la vivienda dio sus frutos y consiguieron sofocar el incendio. Sin embargo, los tres inhalaron humo y presentaban síntomas de intoxicación.

Mientras los efectivos sanitarios atendían a los afectados, los bomberos accedieron a la vivienda con un extintor y comprobaron que el incendio estaba completamente sofocado. Por ello, los especialistas se limitaron a revisar el estado en el que quedó el inmueble y a ventilarlo para disipar la humareda.

El incendio causó daños materiales en el dormitorio, especialmente por el humo que tiznó las paredes, explicaron fuentes de los bomberos.

El hombre y los dos niños fueron atendidos en la ambulancia. Los efectivos sanitarios comprobaron que su estado no era grave, por lo que solo precisaron ser atendidos en la ambulancia y se descartó su traslado a un centro hospitalario, informaron fuentes del 061.

En el lugar de los hechos se vivieron algunos momentos de tensión, ya que el hombre recriminaba a los vecinos que hubieran alertado a los servicios de emergencias cuando, a su entender, no era necesario.