Seis británicos fueron juzgados ayer en la Audiencia Provincial de Palma por traficar con éxtasis, cocaína y ketamina en Eivissa en el verano de 2013. La fiscalía pide para cinco de los procesados sendas penas de cuatro años de cárcel y tres años y medio para el otro.

El ministerio público sostiene que los sospechosos formaban una red que se abastecía de diversos tipos de droga para distribuirlos durante la temporada alta turística. La investigación a esta banda culminó en agosto de 2013, cuando se llevaron a cabo dos registros en sus domicilios de Sant Antoni. En las viviendas fueron detenidos cinco de los acusados tras encontrarse diversas cantidades de ketamina, éxtasis y cocaína listas para su venta. Durante los registros, apareció en uno de los inmuebles el sexto procesado con roga y dinero en una bolsa, según la acusación.

La fiscalía imputa a los acusados delitos contra la salud pública, por los que pide penas de entre tres años y medio y cuatro años de prisión, así como multas de 32.000 euros para cada uno de ellos. El juicio se celebró ayer en la sección primera de la Audiencia Provincial de Palma.