El dueño de un restaurante de Peguera (Calvià) fue juzgado ayer por agredir con un vaso de cristal a uno de sus empleados, causándole una herida en la cabeza. La víctima aseguró que su jefe le golpeó tras acusarle en falso de insultar a su mujer, mientras el procesado sostiene que se causó la lesión al chocar con un árbol cuando salía corriendo del local en estado ebrio. La fiscalía pide un año y medio de cárcel para el acusado, pena que la acusación particular eleva a tres años y medio.

Los dos implicados ofrecieron versiones contradictorias de lo ocurrido la noche del 15 de octubre de 2016 en el restaurante que regenta el sospechoso, de nacionalidad alemana. El acusado explicó que estuvo discutiendo con su empleado, que acudió al local en su día libre y se había tomado "un par de copas de mas". Según sostuvo, el trabajador salió a la carrera del establecimiento y se golpeó con un árbol, sufriendo una herida en la frente que le ha dejado una cicatriz.

El perjudicado, por su parte, contó que estaba cenando en la barra cuando la mujer del dueño empezó a golpearle con una correa de perro sin motivo alguno. Acto seguido, el acusado se abalanzó sobre él, cogió un vaso de cristal de la barra y se lo estampó en la cabeza. Tuvo que recibir tres puntos de sutura. Ambas partes aportaron testigos para confirmar sus diferentes versiones.