El túnel de Sóller ha quedado cortado durante una hora y meia en dirección a Palmaal perder un camión la carga de escombros que transportaba. El incidente ha obligado a cerrar al tráfico el carril de salida de la Vall, generando un enorme atasco. La Policía Local se ha desplegado por la zona para tratar de minimizar las retenciones mientras los operarios se afanaban en retirar los restos desperdigados por la calzada.

Los hechos han ocurrido poco después de tres de la tarde, cuando un camión que circulaba hacia Palma ha perdido la carga en mitad del túnel. Varias llamadas han alertado a la central de emergencias del 112, que ha activado el protocolo establecido para este tipo de incidencias. Al lugar han acudido patrullas de la Policía Local y la Guardia Civil, así como operarios del departamento de Carreteras del Consell.

El carril por el que circulaba el camión ha quedado repleto de escombros, por lo que ha sido cerrado al tráfico. Así, se ha generado un descomunal atasco de varios kilómetros en la salida de Sóller hacia Palma, en el que decenas de vehículos han quedado atrapados. La situación no se ha normalizado hasta las cuatro y media de la tarde, cuando los escombros han sido retirados y el carril ha quedado reabierto.