Dos hombres acusados de una oleada de robos en chalés de Calvià han negado hoy durante el juicio su implicación en los hechos. Los delitos se sucedieron entre agosto de 2016 y enero de 2017 en ocho viviendas de las que desaparecieron dinero en efectivo, relojes de lujo y otros valiosos efectos.

Los dos procesados solo han admitido haber saltado un muro para entrar en uno de los inmuebles, pero desistieron al no poder forzar la entrada. La fiscalía pide 12 años y medio de prisión para uno de los sospechosos y ocho años y nueve meses para el otro. Ambos son de nacionalidad rumana y están encarcelados por esta causa desde hace un año y medio.

El ministerio público les imputa siete delitos de robo con fuerza por colarse en sendos domicilios de Costa d'en Blanes y Santa Ponça y apoderarse de joyas de oro y brillantes, relojes de exclusivas marcas como Rolex, Cartier, Hublot, Chopart y Bulgari, dinero en metálico, prendas de ropa y otros efectos.

Además, uno de los sospechosos está acusado de robo con violencia y lesiones por agredir a la moradora de un chalé que lo sorprendió cuando entró y de resistencia grave por atacar a un policía local cuando fue detenido en enero de 2017.

Los dos acusados han sido trasladados esta mañana por la Policía Nacional a la Audiencia de Palma, en cuya sección segunda se está celebrando el juicio. En sus declaraciones, ambos han negado haber participado en los hechos imputados.