Agentes de la Policía Nacional han detenido en Palma a dos hombres de nacionalidad nigeriana, de 35 y 38 años de edad en situación irregular en nuestro país, por un delito contra el tráfico de sustancia estupefaciente, tras ofrecerles marihuana en la calle cuando estaban prestando servicio de paisano.

Los hechos ocurrieron en la tarde de ayer en la barriada palmesana de Son Gotleu, cuando una patrulla de Policía Nacional de paisano y que circulaba en un vehículo camuflado, en un trabajo de prevención contra el tráfico de droga, fueron requeridos por uno de los detenidos que les dijo: "Marihuan, marihuan, venir, venir aquí". Los agentes se bajaron del vehículo y le siguieron hasta un segundo individuo que se encontraba sentado sobre el capó de un coche. Este segundo hombre introdujo el brazo bajo la aleta del vehículo y sacó de entre el muelle del amortiguador una cajetilla de tabaco. La abrió ante los policías y les enseñó varias bolas de papel de aluminio conteniendo en su interior marihuana.

Los agentes se identificaron como Policía Nacional y arrestaron a los dos hombres por un presunto delito de tráfico de drogas.

Les intervinieron tres cajetillas de tabaco con catorce envoltorios de aluminio que contenían marihuana, 125 euros y cuatro móviles

Al someter a los detenidos a un cacheo superficial les intervinieron la cajetilla de tabaco mostrada inicialmente que contenía las tres bolas de aluminio con marihuana, cuatro teléfonos móviles y 125 euros en billetes. Igualmente se hizo un registro externo a los vehículos cercanos al primero donde tenían escondida la cajetilla con marihuana, donde encontraron dos cajetillas de tabaco más, que al igual que las primeras contenían bolas de marihuana envueltas en aluminio.

En total se incautaron de 14 bolas de papel de aluminio conteniendo en su interior marihuana, cuatro teléfonos móviles, y 125 euros en efectivo.

Los detenidos se encuentran en situación irregular en España y pasaran en las próximas horas a disposición judicial.