Agentes de la Policía Local lograron evitar la tarde del domingo que un suicida, de 34 años, se arrojara desde un quinto piso de un bloque de apartamentos de Palma. Mientras un funcionario se coló por la casa del vecino de al lado hasta el balcón, otros compañeros forzaron la puerta y le redujeron. Finalmente, el hombre fue conducido a la unidad de psiquiatría de Son Espases.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 16.45 horas del domingo en un inmueble situado en la calle Miquel Rosselló i Alemany de Palma. Un vecino alertó a la Policía Local de que un individuo estaba arrojando por el balcón a la vía pública, una serie de enseres de su vivienda, con el riesgo que esto entrañaba a los transeúntes. De repente el testigo dio la alarma ante la posibilidad de que el individuo se lanzara al vacío. Estaba con medio cuerpo fuera del balcón, descalzó y sin camisa.

Efectivos de la Unitat de Seguretat Integral (USEI) y de la Unitat d'Intervenció Immediata (UII) de la Policía Local se dirigieron hacia el lugar señalado. Cuando los agentes se personaron en la calle Miquel Rosselló i Alemany, el sujeto gritaba desde el quinto piso y amenazaba con lanzarse al vacío.

A continuación,los policías trataron de ingeniar la fórmula para impedir que se tirara. Así, un agente se dirigió al vecino de al lado y le pidió pasar. Desde su vivienda se coló en la casa del suicida, que en esos momentos se había introducido en la vivienda y había cerrado la puerta corredera. El funcionario se quedó allí y sujetó la puerta para impedirle el acceso a la terraza. Mientras, sus compañeros forzaron la puerta y sorprendieron al suicida. Además, tuvieron que reducirle, ya que opuso una fuerte resistencia.

En la vivienda encontraron vasos con bebidas alcohólicos y restos de cocaína en un plato de una tarjeta de crédito. Una vez reducido, los agentes avisaron a las asistencias sanitarias, que le administraron un calmante, antes de trasladarlo en ambulancia al área de psiquiatría de Son Espases.