Los servicios jurídicos de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) estudian denunciar al rapero Valtonycpor un posible delito de enaltecimiento del terrorismo tras animar a los asistentes de uno de sus conciertos "a matar a un puto guardia civil" y que se pusiera "una puta bomba al fiscal de una vez".

Según informa la AUGC en un comunicado, consideran inadmisible este tipo de manifestaciones que traspasan el límite de la libertad de expresión. Por ello, piensan si recurrir a los tribunales para que la justicia actúe y dictamine si ha existido un posible delito de enaltecimiento del terrorismo.

Además, la asociación pide abrir el debate para el endurecimiento de la legislación vigente con el objetivo de proteger más a los agentes de la autoridad después de conocerse los ataques y agresiones contra los Guardias Civiles de Campo de Gibraltar y Alsasua.

Con más de 31.000 afiliados, la AUGC es la decana de las asociaciones profesionales y la mayoritaria en el Consejo de la Guardia Civil que cuenta con representación en todo el territorio español.