La Guardia Civil ha detenido a cuatro turistas, dos chicos y dos chicas, británicos por causar el incendio que tuvo lugar en un hotel de Magaluf ayer domingo por la tarde y que obligó a desalojar una parte del complejo turístico.

Al parecer, los cuatro jóvenes estaban en la habitación y se sospecha que con un spray y un mechero provocaron un incendio que prendió por completo la habitación y esa estancia prendió la de al lado, causando daños también en el pasillo.

El incendio, gracias a la rápida intervención de los servicios de emergencias, solo provocó que varias personas tuvieran que ser atendidas por inhalación de humo, tres guardias civiles incluidos. La Policía judicial de la Guardia Civil de Calvià se hizo cargo de la investigación de los hechos.

Las indagaciones realizadas constatan que el fuego, que se habría producido intencionadamente o por una negligencia, ha provocado daños materiales de más de 140.000 euros aunque podría haber ocasionado una catástrofe.

Tras tomar declaración a los turistas de las habitaciones afectadas al final concluyeron que cuatro serían los culpables. Se les imputaría un delito de incendio y también contra la seguridad colectiva, porque pese a la rápida intervención de los empleados, pusieron en riesgo la seguridad del resto de clientes.