La Guardia Civil ha capturado en Albacete a 'La Eva', la cabecilla de un poderoso clan de narcos que operaba en Son Banya y que llevaba casi un mes fugada, y ya la ha trasladado a Mallorca. Los agentes detuvieron el pasado viernes en Hellín (Albacete) a la matriarca, considerada en círculos policiales como la sucesora de 'La Paca' y la persona que controlaba el tráfico de cocaína en el poblado, y también arrestaron a su marido, 'El Lolo' y su hijo, todos ellos huidos de la Justicia.

Los tres sospechosos ya están en la isla. Ayer tarde fueron trasladados en avión desde Valencia a Palma. Luego, fueron conducidos a la Comandancia. Según los investigadores, el grupo que lideraba la principal sospechosa, conocida como 'La Eva' y con amplios antecedentes policiales por narcotráfico, abastecía de cocaína al resto de clanes de Son Banya.

Los agentes del ECO y de la Policía Judicial de Algaida, desplazados expresamente a la península, se volcaron en la búsqueda de la matriarca. Localizaron a Eva María Crespo Muñoz, 'La Eva', en una casa de alquiler en Hellín (Albacete). La mujer se hallaba en la vivienda junto a su marido, 'El Lolo' y su hijo. Los tres familiares fueron arrestados por un delito contra la salud pública y por pertenencia a grupo criminal.

Los sospechosos se habían ocultado en ese domicilio desde hacía días después de huir de la isla de forma precipitada. Escaparon de Mallorca a finales del pasado mes de abril, justo antes de que culminara la operación antidroga 'Ludar', cuando unos 300 guardias civiles tomaron Son Banya en un impresionante dispositivo.

Los investigadores iniciaron entonces la búsqueda de la matriarca y los suyos y viajaron a la península siguiendo la pista de la mujer. En este último mes, 'La Eva' se ha movido por distintos lugares para evitar ser descubierta, lo que ha dificultado su localización. Los agentes han peinado localidades como Valencia y Sagunto. El viernes pasado, la Guardia Civil registró una vivienda de alquiler en Hellín (Albacete) donde se encontraba la líder del clan, su marido y su hijo. Los tres sospechosos fueron detenidos. 'La Eva' cuenta con varios arrestos anteriores por tráfico de cocaína. El verano de 2016 fue capturada en la gran operación 'Iron Belt'.