La Guardia Civil ha capturado a 'La Eva', la cabecilla de un poderoso clan de narcos que operaba en Son Banya y que llevaba casi un mes fugada. Los agentes detuvieron ayer en Albacete a la matriarca, considerada en círculos policiales como la sucesora de 'La Paca' y la persona que controlaba el tráfico de cocaína en el poblado. Según los investigadores, el grupo que lideraba la sospechosa abastecía de droga al resto de clanes de Son Banya.

Los agentes del ECO y de la Policía Judicial de Algaida, desplazados expresamente a la península, localizaron a Eva María Crespo Muñoz, 'La Eva', en una casa de alquiler en Hellín (Albacete). La mujer se hallaba en la vivienda junto a su marido, 'El Lolo' y su hijo. Los tres familiares fueron arrestados por un delito contra la salud pública y por pertenencia a grupo criminal. Los sospechosos se habían ocultado en el domicilio desde hacía días después de huir de la isla de forma precipitada. Escaparon de Mallorca a finales del pasado mes de abril, justo antes de que culminara la operación antidroga 'Ludar', cuando unos 300 guardias civiles tomaron Son Banya en un impresionante dispositivo.

Los investigadores iniciaron la búsqueda de la matriarca y los suyos y viajaron a la península siguiendo la pista de la mujer. En este último mes, 'La Eva' se ha movido por distintos lugares, lo que ha dificultado su localización. Ayer, la Guardia Civil registró una vivienda de alquiler en Hellín (Albacete) donde se encontraba la líder del clan, su marido y su hijo. Los tres sospechosos fueron detenidos.