La Policía Local de Palma ha evitado que un joven transexual se suicidara lanzándose al vacío desde el puente de Son Espases. El joven, de 20 años, había sacado ya todo el cuerpo por la barandilla cuando fue sujetado por los agentes, que lo encontraron por casualidad cuando patrullaban la zona en un coche camuflado.

La víctima acababa de huir del hospital de referencia, donde recibe tratamiento psiquiátrico ambulatorio, según explicaron fuentes policiales. El joven estaba asustado pero no presentaba lesiones y fue conducido de nuevo a Son Espases.

Los hechos ocurrieron el pasado día 10. Dos agentes de la Policía Local de Palma circulaban en un coche de incógnito por el puente la carretera de Valldemossa, junto al hospital. Allí descubrieron a un joven subido a la barandilla, con casi todo el cuerpo suspendido en la parte exterior de la estructura.

Los funcionarios temieron que quisiera lanzarse al vacío para quitarse la vida y reaccionaron con rapidez. Dieron media vuelta a su vehículo y se dirigieron al lugar donde se encontraba el chico.

Cuando llegaron, estaba de cuclillas en el borde del puente. Los policías lograron sujetarlo para que no saltara. El joven estaba asustado y apenas articulaba palabra. En dos ocasiones intentó zafarse de los agentes para escapar, pero estos lo retuvieron ante la posibilidad de que siguiera intentando suicidarse.

Huido de Son Espases

Los funcionarios comunicaron lo ocurrido a la base del 092 y pidieron que una ambulancia acudiera al puente para que los efectivos sanitarios examinaran a la víctima. Pero los policías comprobaron que no presentaba lesiones físicas y optaron por llevarlo al cercano hospital Son Espases, de donde sospechaban que podría haber escapado antes de subir al puente y saltar la barandilla.

Allí, un vigilante de seguridad les confirmó que estaban en lo cierto. El chico recibe tratamiento psiquiátrico en el hospital de día de Son Espases por un trastorno que, según las mismas fuentes, está asociado a su transexualidad. Esa tarde, por motivos que no han trascendido, el joven se marchó precipitadamente del centro médico y acabó dirigiéndose al puente con la intención de suicidarse. Los policías comprobaron también que pese a su apariencia masculina, la víctima es oficialmente una mujer que está en proceso de cambio de sexo.