Un juzgado de Palma ha absuelto a una mujer de un delito de revelación de secretos y otro de coacciones de los que fue acusada por presuntamente haber suplantado a su exnovio y haber enviado correos electrónicos ofensivos a su actual esposa y la hija de esta al no haber quedado acreditado que ella hubiera accedido a las cuentas personales del perjudicado.

El fiscal y la acusación particular pidieron para ella tres años de cárcel, pero su abogado defensor, Diego Marín, reclamó su libre absolución. La magistrada ha exonerado a la mujer al considerar que, si bien hay sospechas con mayor o menor fundamento en torno a su participación en los hechos, estas resultan insuficientes.

La acusada mantuvo una relación sentimental de un año con el perjudicado entre 2013 y 2014. En octubre de 2015, la hija de la actual esposa del hombre, de 16 años y que estudiaba en el extranjero, recibió un mensaje desde el correo de él en el que se le declaraba. A finales de 2015, su esposa también recibió mensajes ofensivos. En esa época, se detectaron accesos desde la línea de teléfono del marido de la encausada.