La Guardia Civil ha encontrado numerosos efectos escondidos por dos jóvenes que fueron detenidos como presuntos autores de unos cincuenta robos en naves industriales y establecimientos de los polígonos de Marratxí y Santa Maria. Los investigadores localizaron un zulo repleto de herramientas sustraídas en una carpintería, así como gran cantidad de cajas de tabaco robadas en diferentes bares, con un valor de más de 20.000 euros.

Según informó la Guardia Civil, la semana pasada fueron detenidos dos jóvenes considerados presuntos responsables de unos cincuenta robos, mediante butrones o forzando puertas o ventanas, en distintos establecimientos de los polígonos industriales de Santa Maria y Marratxí. Cuando fueron arrestados se disponían a perpetrar un nuevo robo.

Los presuntos ladrones ingresaron en prisión tras declarar ante el juzgado, pero las investigaciones prosiguieron. Los investigadores realizaron varios registros domiciliarios, pero estaban convencidos de que los ladrones ocultaban una gran parte de la mercancía sustraída en un zulo

Estas gestiones han dado fruto esta semana, cuando ha sido localizado un escondrijo en el que aparecieron una gran cantidad de herramientas robadas de una carpintería, y numerosas cajetillas de tabaco sustraídas en diferente bares. El dueño de la carpintería reconoció como suyas las herramientas recuperadas, que le han sido devueltas.