La fiscal mantuvo ayer su petición de cuatro años de prisión para un guardia civil acusado de herir a otro con un vasoherir a otro con un vaso durante una riña en un discoteca de Palma en el verano de 2013. La acusación particular reclama tres años y medio de cárcel y la defensa, la absolución o una condena por una falta leve de lesiones imprudentes. La víctima sufrió cortes importantes en el brazo que le han dejado secuelas, por las que las acusaciones reclaman entre 86.000 y 121.000 euros de indemnización.

Durante la última sesión del juicio celebrada ayer en un juzgado de Palma, el médico forense que examinó al perjudicado confirmó que presentaba una herida inciso-contusa en el brazo y tenía afectados nervios y tendones.

El facultativo apuntó que estas lesiones son compatibles con un corte causado por un cristal, pero no pudo precisar de qué forma se produjeron. Según dijo, pudo ser tanto por un acometimiento directo contra la víctíma como por una caída de esta sobre un vaso roto, como planteó el abogado defensor. Además, el forense explicó que las secuelas padecidas por el perjudicado limitan la movilidad de su mano izquierda, pero dijo no poder valorar si le incapacitan para trabajar como guardia civil.

El acusado aprovechó su derecho a la última palabra para volver a defender su inocencia. El guardia dijo que se limitó a intentar inmovilizar al otro agente cuando este le lanzó un cabezazo y que lamenta las lesiones padecidas por su compañero. El caso quedó visto para sentencia.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 1 de septiembre de 2013 en un local del Paseo Marítimo, en Palma.

Los dos funcionarios se encararon cuando la víctima charlaba con un grupo de chicas, entre ellas la novia del procesado. Este ha negado haber golpeado al perjudicado con un vaso y afirma que ambos cayeron al suelo durante un forcejeo. El afectado, por su parte, asegura que el sospechoso le estampó un vaso en la cabeza y sufrió las heridas en el brazo al levantarlo para protegerse, tras lo que le cogió del cuello y cayeron al suelo.