Un turista austriaco de 84 años fue identificado anoche por manosear a una joven en un autobús de la EMT en s'Arenal, en Palma. El anciano habría sometido a la víctima, de 19, a tocamientos en el culo. El acusado, imputado por un delito de abusos sexuales, negó las acusaciones ante la Policía Local y aseguró que se había limitado a tocar la espalda de la denunciante para que le dejara pasar.

Los hechos ocurrieron hacia las diez y cuarto de la noche. El chófer de un autobús municipal pidió ayuda a un policía por un altercado entre dos pasajeros. El agente acudió entonces al vehículo, estacionado ante el número 36 de la calle Llaüt, para mediar en el conflicto.

El policía se entrevistó con los dos implicados, una chica colombiana de 19 años y un anciano austriaco de 84. La mujer explicó que el hombre le había manoseado el culo durante el trayecto en el autobús. El acusado negó los hechos. Según dijo, él iba caminando por el pasillo para sentarse y la joven le impedía el paso. Como ella estaba hablando por teléfono en ese momento, le tocó la parte alta de la espalda para que se apartara. En ningún momento, sostuvo, la sometió a tocamientos de tipo sexual.

La joven replicó entonces que esa versión era falsa y aseguró que no estaba hablando por teléfono. El policía le pidió permiso para revisar su móvil y comprobó que no había recibido ni realizado llamadas en la última hora y media.

El agente pidió entonces la documentación al anciano, un turista que iba solo en el autobús y está alojado en un hotel de la zona. El hombre, sin embargo, no llevaba ninguna identificación encima, por lo que fue acompañado por el policía hasta el establecimiento donde se hospeda para tomarle los datos. El anciano está acusado de un delito de abusos sexuales, pero no llegó a ser detenido. La Policía Local remitirá un informe a los juzgados de Vía Alemania.