Una espectacular persecución en coche se ha producido esta mañana por las calles de Palma. De un lado, un conductor se ha dado a la fuga tras darle el alto la Policía Nacional y pisar a fondo el acelerador de su vehículo. Tras él, pisándole los talones, cinco coches patrulla le han perseguido hasta lograr detenerle. El sujeto se ha estrellado con el turismo en el Camí de Can Palou y los agentes le han arrestado por un delito contra la seguridad vial y por circular sin seguro obligatorio..

Los hechos se han iniciado sobre las once y media dela mañana en la calle General Riera de Palma. En esos momentos, agentes de la Policía Nacional han dado el alto al conductor de un Seat León gris metalizado. Se trata de un viejo conocido, con numerosas detenciones en su haber. Lejos de hacer caso, el sujeto ha dado un brusco acelerón por dicha calle y se ha adentrado por la Vía de Cintura. Tras avisar a todas las unidades, cinco coches patrullas de la Policía Nacional han ido tras él.

Al ver que le iban ganando terreno, el fugitivo ha ido realizando una conducción temeraria para tratar de dar esquinazo a la Policía. Al parecer, ha tomado el túnel hacia la carretera de Manacor y Sineu. Al continuar por esta última, ha dado un volantazo por el Camí de Can Palou. Su fuga se ha interrumpido abruptamente. En un momento dado, ha perdido el control y se ha estrellado contra un muro. Los agentes no han tenido entonces mayores problemas para detenerle.

El fugitivo ha sido conducido detenido a los calabozos de la Jefatura Superior de Policía, en la calle Simó Ballester. Mientras tanto, agentes de la Policía Nacional se han encargado de regular el tráfico en el Camí de Can Palou hasta que la grúa ha retirado de la calzada el coche accidentado.