Agentes de la Policía Nacional arrestaron a un delincuente habitual de 31 años como presunto autor de nueve robos en habitaciones de un hotel de la Playa de Palma. El ladrón es un consumado especialista en abrir cajas fuertes, que se introducía en las habitaciones cuando los turistas habían salido y se llevaba el dinero y los objetos de valor que encontraba.

Según informaron fuentes policiales, las pesquisas comenzaron tras recibir nueve denuncias de robos en un mismo complejo hotelero de s'Arenal. En todos los casos el ladrón había forzado la puerta de la habitación cuando los clientes habían salido y abierto las cajas fuertes, para sustraer el dineor y los efectos que contenían.

Agentes de la Comisaría de Playa de Palma lograron identificar rápidamente al presunto autor de los robos.

Se trataba de un viejo conocido de la Policía, un hombre de 31 años con numerosos antecedentes policiales considerado un consumado especialista en desvalijar cajas fuertes de hoteles, y que habría cometido numerosos hechos similares en diferentes localidades de la isla a lo largo de la última década.

Los agentes localizaron poco después al sospechoso, que fue detenido.

El delincuente se introducía en las habitaciones forzando la puerta de entrada tras comprobar que no había nadie en su interior, y posteriormente abría la caja fuerte y se llevaba el dinero y los efectos de valor que encontraba.