La dotación del helicóptero de la Guardia Civil capturó el lunes por la tarde a un preso de la cárcel de Palma que se había escapado durante una excursión programada por la Serra de Tramuntana. El joven, un argelino de 21 años, se separó del grupo con la excusa de que tenía que hacer sus necesidades y ya no volvió. La Guardia Civil movilizó varias de sus patrullas por la zona y su helicóptero. La tripulación de la aeronave localizó poco después al prófugo en una zona de monte, aterrizó, le arrestaron y le llevaron de nuevo a prisión.

La fuga del joven duró apenas dos horas. El chico, un argelino de 21 años que no está considerado conflictivo y está a punto de obtener el tercer grado, había salido ayer en una excursión autorizada por la Serra de Tramuntana. El grupo lo formaban seis internos y tres monitores, y pretendían realizar la ruta conocida como sa Volta des General, que va de Banyalbufar al Port des Canonge.

Sobre las cinco de la tarde, el joven se separó del grupo con la excusa de que tenía que hacer sus necesidades, y ya no volvió. Los monitores, tras esperar un rato y confirmar que se había escapado, alertaron al 112, que a su vez trasladó la alerta a la central de la Guardia Civil.

La Benemérita inició de inmediato la búsqueda del preso huido. Varias patrullas de los puestos de Esporles de los caminos que discurren por esa ruta, mientras que su helicóptero realizó una batida desde el aire, ante la posibilidad de que se hubiera despeñado por algún barranco.

Poco después, la dotación del helicóptero localizó al prófugo en una zona de monte. La aeronave aterrizó en las proximidades y los agentes conminaron al joven a que se entregara, lo que hizo sin oponer resistencia. El helicóptero lo trasladó directamente a la cárcel de Palma, donde ingresó de nuevo sobre las siete de la tarde.

El joven se enfrenta ahora a la apertura de un expediente en la cárcel, que le puede hacer perder la posibilidad de obtener en breve el tercer grado, y una posible condena por quebrantamiento.