Un acusado de origen indio ha aceptado hoy en un juzgado de Palma una pena de seis meses de prisión por tener a la venta ropa de marcas falsificadas en un local de s´Arenal de Llucmajor a mediados de junio de 2016.

El hombre se ha declarado autor responsable de un delito contra la propiedad industrial. Inicialmente, se enfrentaba a una petición de condena de la fiscalía de un año de cárcel. Hoy el ministerio público ha rebajado su solicitud a seis meses de prisión y el sospechoso se ha mostrado conforme.

Tras reconocer los hechos, el magistrado ha dictado sentencia ´in voce´ contra él. En concepto de responsabilidad civil, el encausado tendrá que indemnizar a las firmas que fueron plagiadas con más de 3.600 euros.

El juez también ha acordado el comiso y destrucción de todas las prendas que fueron intervenidas poco antes del verano de 2016. La abogada de la defensa ha pedido la suspensión de la condena y el fiscal no se ha opuesto. El magistrado finalmente le ha suspendido la pena de prisión por un periodo de dos años en el que no podrá volver a delinquir y con la condición de que en nueve meses pague las indemnizaciones a las marcas perjudicadas: Converse, Nike, Adidas y Jack Daniel´s.

Los hechos se remontan al pasado 20 de junio de 2016 cuando los agentes se incautaron de numerosas prendas de ropa de firmas de imitación, que habían sido falsificadas, y que fueron halladas en un local ubicado en la calle Perla en s'Arenal de Llucmajor. El responsable de todo el género intervenido fue acusado de un delito contra la propiedad industrial.