La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares celebrará este miércoles una vista previa al juicio contra seis personas acusadas de constituir una red dedicada a la elaboración y venta de anabolizantes y droga. El epicentro desde donde suministraban estas sustancias era un gimnasio de Magaluf.

Por todos estos hechos, la Fiscalía pide penas que suman más de 30 años de prisión como autores de presuntos delitos contra la salud pública y por pertenencia a grupo criminal.

Los acusados -cinco hombres españoles y una mujer de nacionalidad inglesa- fueron detenidos en una operación policial llevada a cabo en Magaluf en marzo de 2016. De acuerdo con el escrito de acusación, el fiscal considera que los seis procesados se dedicaban, al menos desde junio de 2015 "de manera coordinada, estructurada y estable" a la elaboración y venta a terceros de medicamentos y sustancias anabolizantes, de comercialización no controlada o no autorizada en España, destinadas al supuesto incremento de la capacidad físcia. También se encargaban presuntamente de la elaboración y venta de drogas de diseño. En concreto MDMA y anfetamina.

Así, los cabecillas de esta organización habría aprovechado su actividad reconocida como preparador personal, en colaboración con el dueño de un gimnasio de Magaluf para poner en circulación todas estas sustancias anabolizantes no reguladas entre sus clientes y conocidos. Con la administración de estos productos les aseguraban que podrían lograr una mayor masa muscular en un corto periodo de tiempo.

Falsificación de etiquetas

La venta se canalizaba a través del gimnasio propiedad de dos de los acusados en Magaluf y de otro establecimiento dedicado a entrenamiento personal y venta de preparados para la mejora de las capacidades físicas.

Por otro lado, uno de los acusados, que trabajaba en una imprenta y tenía un negocio de impresión de su propiedad. Este individuo se dedicaba a diseñar las etiquetas de las sustancias anabolizantes por encargo de los dos cabecillas de la trama, y trataba de imitar los logos e imágenes que aparecían en los medicamentos originales.